Cómo crear una cuenta de correo empresarial sin hosting

Si estas aquí es porque eres un emprendedor, trabajas en una empresa en crecimiento o eres un freelancer consolidando su portafolio. Todos tienen en común algo y es que están mejorando la forma en la que se comunican con sus clientes y la imagen que proyectan ante ellos.

Ahora que practicamente todo se maneja en internet, es indispensable estar en redes sociales, tener una página web y contar con herramientas online que faciliten nuestro trabajo, entre ellas un buen correo corporativo.

Sin embargo estamos tan acostumbrados a usar nuestro correo personal que pasar a las dináminas de tener un correo empresarial para manejar temas laborales nos parece innecesario y  es normal escuchar un «para qué dos correos, siempre he manejado el personal», «si no reviso un correo, ahora menos dos» o un «pero si tengo todos mis contactos en mi correo personal».

Seguro hasta ahí te suena familiar y nuestra intención no es convencerte de que debes tener un correo empresarial para comunicarte con tus clientes, seguro no es indispensable, pero ponte por un momento en el lugar de un cliente y si recibes una información comercial, un portafolio o una simple respuesta de una inquietud, que necesitas para tomar una decisión de compra, pero te percatas que el remitente del correo es un email personal @gmail.com, yahoo.es o @hotmail.com, ¿te generaría duda en la calidad del servicio que te puedan prestar o hasta en la solvencia económica de esa empresa que no invierte en temas tan básicos? Seguro que sí, pero saca tu propia conclusión.

Ahora, llegando al motivo principal de este artículo, sabemos que existen muchas herramientas y opciones para tener un correo corporativo, algunas de esas gratuitas y otras muy completas como G Suite de Google a 50 usd el año por correo, algo costosa para muchos, pero seguro son algo enredadas para configurar o te prometen correos ilimitados pero te exigen comprar un hosting, además que las plataformas de correo son obsoletas.

Si llegaste hasta aquí, es porque realmente te interesa ver una opción de plataforma de correo que no te exige hosting, demasiado fácil de configurar y además a un precio muy económico. Estamos hablando de la Plataforma OX Suite que desde 12 USD al año te da una capacidad de 5 GB y el acceso a una plataforma de correo sencilla pero funcional desarrollada por la empresa internacional RoundCube.

Suscríbete a nuestro Blog

Recibe nuestros más recientes contenidos y promociones