La compañía de Mountain View estrena un nuevo sistema de seguridad para Gmail según el cual, desde el ordenador, es posible iniciar sesión sin utilizar la contraseña, sino sencillamente usando nuestro teléfono inteligente vinculado a la misma cuenta de correo electrónico.
¿Cómo funciona? Para realizar esta función necesitan contar con un teléfono inteligente para vincularlo a dicha cuenta de correo.
Primero, debe entrar a la cuenta y buscar «Ajustes» en el inicio de sesión de Gmail e introduzcan su cuenta de correo electrónico.
Después, aparecerá el mensaje: «Usar tu teléfono para iniciar sesión». Ahí, deberán sincronizar su smartphone para ingresar a la cuenta Gmail.
Cuando terminen el emparejamiento, su dispositivo debe aparecer como compatible en esta función. Pueden agregar varios gadgets en este apartado. Si todo está correcto, hagan clic en «Siguiente«.
El proceso les pedirá hacer una prueba. En su móvil aparecerá la leyenda: «¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?» indiquen que sí, y listo.
De esta manera, ya no necesitarán ingresar la contraseña de Gmail cada vez que hagan «login» desde los dispositivos agregados.
Por otro lado, Gmail cuenta con un servicio de confirmación de lectura, que básicamente informa al remitente si el mensaje que ha enviado ha sido recibido y abierto.
Sin embargo, solo los clientes de Google Apps for Work, Education y Government disponen de confirmaciones de lectura. Las cuentas de Gmail personales no disponen de estas confirmaciones por default.
Además, en el blog oficial de soporte técnico de Google confirman que estas opciones pueden tener un margen de error debido a la compatibilidad de algunos servicios de correo electrónico y navegadores.