La red social Twitter, que limita sus mensajes a 140 caracteres, permitirá a sus usuarios publicar videos de hasta 140 segundos.

La medida forma parte de los esfuerzos por parte de la red social para atraer a un mayor número de usuarios, algunos de los cuales se sienten limitados por la longitud de los tuits, así como de los videos. También es posible que ayude a los usuarios a generar ingresos con sus videos.

La empresa con sede en San Francisco también lanzó una aplicación de nombre Twitter Engage para los que llama “creadores influyentes”. Está diseñada para ayudarlos a interactuar con sus seguidores.

Actualmente, Twitter Inc. cuenta con cerca de 310 millones de usuarios activos al mes, una minucia en comparación con los 1.650 millones de usuarios de Facebook. La red social de profesionales LinkedIn cuenta con 433 millones de miembros, pero muchos de ellos no ingresan cada mes.

La compañía también lanzó “Twitter Engage”, una aplicación para móviles que permite a los usuarios con un gran número de seguidores seguir sus mensajes y ver lo que envían.

Twitter enfrenta una creciente competencia en videos para móviles de sus rivales Instagram, de Facebook Inc, y la popular aplicación de mensajes Snapchat. Los tweets con videos en Twitter aumentaron en más de un 50 por ciento desde principios del 2016.